Virrey Bernardo de Gálvez


A la muerte del Virrey de la Nueva España Matías de Gálvez (1783- 1797), entró a gobernar “LA AUDIENCIA “, representada por el Regente Don Vicente Herrera, quién procuró conservar el buen orden establecido por el Virrey de Gálvez.

El 26 de mayo de 1785, llegó a Veracruz Don Bernardo de Gálvez y el 17 de junio de ese año entra solemnemente a la Ciudad de México, acompañado de la bella Doña Felicitas Saint Maxen, originaria de Nueva Orleans, la idea del recién llegado Virrey y Conde de Gálvez, por sus actos, daba la impresión de procurar la independencia de México.

Muere en Tacubaya el 30 de noviembre de 1786. A partir de la muerte del Conde de del Conde de Gálvez, inicia la división política de la Nueva España, los Gálvez se diseminaron por el país, Don José de Gálvez, tío del Conde de Gálvez, fue Marqués de Sonora, Lucas de Gálvez, Intendente de Mérida, participando en lo que habría de venir, la formación de los Estados que constituirían en el futuro la Federación de los Estados Unidos Mexicanos.

En memoria del Virrey y Conde de Gálvez, se ha denominado con su nombre una de las salas museográficas de El Fuerte del Virrey.



 
 
Lo ultimo...

El Fuerte del Virrey.
Video Institucional


El Fuerte del Virrey.
Official Video


México se siente.

 
 

 

Derechos reservados 2012.

Insurgentes Sur 1971- 280/4, Centro Financiero,
Plaza Inn, Colonia Guadalupe Inn,
Ciudad de México, Distrito Federal, 01020 México

Roca Sola 17, Pazuela de la Tachuela,
Zona Dorada de la Condesa.
Teléfono: 01 744 484 1844